Además de comprometerse “al seguimiento para que los trabajos se hagan en tiempo y forma”, las delegadas de ATE reclaman a las autoridades que aseguren que “los chicos empiecen las clases del ciclo 2022 en ese lugar”.
Las delegadas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) siguen reclamando la reapertura del edificio de la escuela de Arroyo del Medio para el ciclo lectivo 2022. “Esa es la idea. Sabemos que empezaron las obras y estamos todos contentos por esto. Pero somos conscientes que 150 días de obra para todo un edificio que necesita refacción posiblemente no alcancen, sabemos que no van a llegar a tiempo para el año que viene, en especial porque seguramente se adelante el calendario escolar, y entonces nuestra lucha ahora es para asegurar que los chicos tengan clases ahí”, comentaron Miriam Cortagerena y Romina Córdoba, asistentes escolares de ATE.
“Ojalá que se llegue con los plazos. Si eso ocurre, así como estuvimos reclamando, vamos a estar ahí, festejando. Primero, nuestro compromiso es por el seguimiento de que la obra se haga en tiempo y forma. Si no llegan a terminar para el año que viene, que los chicos tengan clases ahí y no tengan que estar viajando en un colectivo, solos y con toda la inseguridad que eso significa, los de secundaria -pobres- en un costadito en la escuela de comercio, viviendo esa situación de buscar la plata para el boleto porque no es gratuito desde ahí”, expresaron.