Pusineri: “Tenemos expectativas que la propuesta sea aceptada”

La Provincia

Tras el ofrecimiento de 17 por ciento de aumento salarial para el sector docente, el ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, indicó que “trabajamos con los presupuestos que nos fijamos en marzo, básicamente, una revisión en el mes de octubre que es la que llevamos hasta ahora y, en segundo lugar, cumplir con el objetivo de que el salario le gane a la inflación”.

En este sentido, el funcionario agregó que “tenemos cifradas expectativas que la propuesta sea aceptada para cerrar el año de forma satisfactoria, creo que el salario supere a la inflación particularmente en esta paritaria se va a cumplir”.

Paritaria Municipal

Por otro lado, el titular de la cartera laboral fue consultado sobre la paritaria municipal, teniendo en cuenta que la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM) decidió dejar la Federación y busca negociar con las autoridades locales.

Pusineri indicó que “la ley vigente indica que en el marco provincial hay una negociación que lleva adelante la FESTRAM, pero eso no inhabilita que en el orden local se pueda llegar a determinados acuerdos, cuando el gremio que negocia tiene personería gremial”.

2 thoughts on “Pusineri: “Tenemos expectativas que la propuesta sea aceptada”

  1. Si el propio ministro fice que la suprema corte dr ecpidio que el pider de negociación lo tienen los sindicatos de base porque no respeta el fallo y homologa los acuerdos salariales que se pactan pir afuera de festram.

  2. Una ved mas queda en evidencia de los arreglos entre la provincia y festram. Que los compañeros saquen sus propias concluciones.

Comments are closed.