En el Día de la Bandera, la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos estuvo en el Salón Metropolitano. Alrededor de 20 mil personas se acercaron a las inmediaciones del predio para verla en pantalla gigante.
Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro “Sinceramente” en la ciudad de Rosario y criticó al presidente Mauricio Macri por sus declaraciones sobre el gremialista Hugo Moyano en el acto por el Día de la Bandera, al tiempo que recordó que junto a él “inauguró un busto de Perón en 2015”.
La ex mandataria presentó su libro con un acto en el Salón Metropolitano, como lo había hecho antes en la Feria del Libro en La Rural y en Santiago del Estero. En esta ocasión apuntó contra el discurso que brindó Macri horas antes en la misma ciudad, en el que disparó contra Moyano.
“¿No había otro tema para tratar, era necesario en un colegio, rodeado de chiquitos, insultar a un gremialista? Es el mismo gremialista con el que inauguró un busto de Perón en 2015”, lanzó la compañera de fórmula de Alberto Fernández en el Frente de Todos, ante un auditorio repleto con 3.000 personas.
Por otro lado, la ex presidenta señaló que su libro fue “una forma de sacar las cosas” y de brindar “un testimonio” y agregó: “Me parece que cuando se lee el libro se piensa en un momento histórico y político, sobre cómo lo vivió cada uno, qué pensó, así que creo que es un ejercicio personal pero al mismo tiempo es colectivo. No se acota a lo que me pasó a mí sino a lo que nos pasó a todos los argentinos”.