La EPE conectó un nuevo transformador en la Estación Alvear, que permite atender una demanda de electricidad similar a la de 25.000 viviendas. La inversión realizada alcanzó los 100 millones de pesos.
La Empresa Provincial de la Energía culminó el operativo de repotenciación de la estación transformadora Alvear, en el departamento Rosario, mediante la conexión de un nuevo transformador de 40 megavatios.
Este equipamiento, valuado en $ 80.000.000, permite atender el abastecimiento de electricidad similar a la demanda de 25.000 viviendas. Esta obra es de gran importancia para la región, lo que permite mejoras en la calidad de servicio en la zona, solvencia para sobrepasar picos de carga y flexibilidad de maniobras para operaciones.
Las tareas consistieron en el montaje de una máquina de mayor porte, con los correspondientes seccionadores, transformadores de corriente y protecciones, los que demandaron una inversión global cercana a los $ 100.000.000.
A futuro, será necesaria también la realización de tareas complementarias de tendido de cables entre el transformador y las celdas de distribución, para poder disponer efectivamente de toda la potencia.
Participaron de este operativo especial, personal de las áreas Mantenimiento, Distribución Rosario y Operaciones Zona Sur.
El titular de la EPE, Mauricio Caussi, dijo que los trabajos realizados aportarán una mejor calidad de servicio de energía a esta zona, para acompañar la demanda regional, optimizando los índices de calidad de abastecimiento. Este emprendimiento se enmarca en una serie de trabajos y obras que la EPE viene ejecutando en toda la provincia.
Caussi manifestó que la instalación de este nuevo equipamiento reforzará el abastecimiento de energía eléctrica a la localidad de Alvear, al Parque Industrial Alvear, Gral. Lagos y Pueblo Esther.