La Comuna organizó un encuentro en el que arquitectos y representantes del grupo Santa Teresa Accesible explicaron los alcances de la norma.
El viernes pasado se presentó en la Casa de la Cultura de Santa Teresa la Ordenanza 1249, primera norma comunal en carácter de Accesibilidad Urbana en esa localidad del departamento Constitución.
Asistieron al acto arquitectos, albañiles, vecinos y vecinas de Santa Teresa, que escucharon y se informaron con atención a partir de la disertación que ofrecieron arquitectos especializados en la materia y el grupo Santa Teresa Accesible, quienes realizaron un resumen del trabajo mancomunado con el gobierno local y el proceso realizado para poder establecer esta ordenanza.
El presidente comunal Javier Menotti agradeció a todas las partes involucradas para poder obtener estos resultados. “Una nueva etapa de convivencia y adaptabilidad entre los santateresinos comienza este año para lograr una comunidad comprometida con la accesibilidad para todos”, dijo.
El senador provincial Germán Giacomino felicitó esta iniciativa e instó a “seguir adelante promoviendo mejores condiciones de convivencia e integración ciudadana”. “La accesibilidad es igualdad de oportunidades para todos”, subrayó.