Anunciaron que lo harán en un frente denominado Consenso Federal 2030. “Una nueva alternativa sin Macri ni Cristina”, dijo el gobernador salteño durante un acto en el partido bonaerense de La Matanza.
Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey acordaron integrar una fórmula presidencial con el ex ministro de Economía a la cabeza y el gobernador de Salta como candidato a vice, en el marco de una alianza política que se denominará Consenso Federal 2030.
Tras la sorpresiva salida del senador Miguel Pichetto de Alternativa Federal para acompañar a Mauricio Macri en la alianza oficialista, Lavagna y Urtubey decidieron competir juntos en las PASO del próximo 11 de agosto.
“No se trata de buscar posicionamiento y ver de qué manera uno puede conseguir un cargo. Yo quiero buscar una tercera vía desde mi mirada”, resaltó el gobernador de Salta, al deslizar una crítica al legislador nacional.
Urtubey sostuvo que “lo de Pichetto” le pareció “una sorpresa” y resaltó que con el rionegrino “hay una mirada diferente respecto de lo que significa buscar una instancia superadora a este gobierno, que es malo”.
“Nosotros construimos Alternativa Federal porque no queríamos la continuidad de Cambiemos ni la vuelta del pasado. Algunos cambiaron de opinión, yo sostengo mi postura”, recalcó el salteño en declaraciones al canal de noticias C5N, sobre Pichetto y Sergio Massa, que se acercó al kirchnerismo.