Este miércoles se iniciaron los primeros trabajos de la obra de refuncionalización, que contempla el ensanche hacia las banquinas, la incorporación de una bicisenda, la colocación de semáforos y luces LED.
El secretario de Servicios Públicos y Tecnología de la Municipalidad de San Nicolás, Ing. Carlos Capra; el intendente de esa ciudad bonaerense, Manuel Passaglia; y el diputado provincial Santiago Passaglia, recorrieron comercios y charlaron con vecinos acerca de la obra de refuncionalización de la Ruta 188, que beneficiará a los más de 20 mil nicoleños que viven en los barrios linderos y hará un ingreso más seguro a esa localidad.
“Además de hacer todas las obras de infraestructura necesarias, buscamos que 8 de cada 10 camiones que hoy transitan, dejen de circular por esta avenida, que ya es parte de la trama urbana de la ciudad”, indicaron las autoridades.
“Esto es algo que no solo altera la fluidez de la circulación, sino que genera muchos accidentes viales y complicaciones en el día a día”, añadieron.
Los trabajos que se iniciaron este miércoles contemplan:
- Reconstruir el pavimento en toda esa trama, ensanchando la arteria hacia las banquinas para brindar mayor seguridad.
- Colocar semáforos y reductores de velocidad.
- Pintar las sendas peatonales y carriles de circulación.
- Iluminar con tecnología LED.
- Colocar señalética que permita ordenar el tránsito tanto vehicular como peatonal.
- Construcción de una bicisenda en toda su extensión.