La subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, describió los alcances y beneficios de una serie de programas y acciones oficiales en curso, que implican desde “líneas de financiamiento, apoyo a empresas bajo el programa Soluciona, capacitación en municipios, relevamiento de empresas de biotecnología y programa Producción Colaborativa, hasta el nuevo Argentina Programa”, que constituye, enfatizó, “el lanzamiento más importante que ha hecho el gobierno en términos de formación de recursos humanos”.
Argentina Programa es un plan de formación de programadores presentado en mayo y que permitió desde entonces la certificación de unos 7.000 jóvenes, brindando oportunidad de acceso de manera igualitaria y en las mismas condiciones a los empleos del futuro.
En esta segunda etapa se brindará capacitación a 60.000 personas. Cada joven que cumpla con requisitos de avances en el curso podrá acceder a una tarjeta del Banco Nación con 100.000 pesos de subsidio para adquirir una computadora y un estímulo del Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom), que otorgará tarjetas para conexión gratuita a internet.