Ninguna empresa demostró interés en la licitación. Ahora el Municipio gestiona reuniones con autoridades nacionales y provinciales para analizar la situación y encontrar soluciones conjuntas.
El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete del Municipio de Villa Constitución, Alejandro Longo, aseguró que “se trabajó muchísimo” en la elaboración de los pliegos de la licitación para el transporte público de pasajeros, “con una gran tarea de los equipos técnicos del Municipio, donde se tomaron todas las sugerencias de los concejales y se concretó el llamado a licitación pública, pero no hubo ninguna empresa interesada porque la realidad es que no da ganancias”.
Tras conocerse el pasado martes que ninguna empresa había adquirido los pliegos para participar en la licitación pública con la que se pretendía concesionar este servicio, la Comisión Municipal de Transporte se reunió vía Zoom al día siguiente para analizar los pasos a seguir. “Ese encuentro fue convocado por Silvina Dabadié, que es la responsable técnica municipal de estas cuestiones relacionadas con el transporte, y contó con la participación de los integrantes de la Comisión, es decir, representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, del Concejo y de los vecinalistas”, contó el funcionario.
“Lógicamente, hubo distintas opiniones y posturas, pero se acordó realizar una reunión con el delegado regional de la Secretaría de Transporte y gestionar otra rápidamente con el secretario provincial, Osvaldo Miatello, y aprovechando que el nuevo secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, es de la región y conoce la problemática, tener una entrevista en forma urgente y escuchar las posibles salidas para que la ciudad de Villa Constitución pueda contar con transporte público de pasajeros”, informó Longo.
“Como no hubo oferentes para la compra de los pliegos licitatorios, se agotó el Plan A, ya que originar una nueva licitación sería una pérdida de tiempo porque las condiciones serían exactamente iguales, es poco lo que se puede modificar”, explicó el secretario de Gobierno, para luego sostener que “la clave está en los subsidios”. “El sistema es insostenible y cualquier camino que tomemos va a demandar un desembolso muy grande de dinero. El tema de los subsidios será el primero en la agenda de esas reuniones”, adelantó.