«Con participación, honestidad y compromiso, una nueva ciudad es posible»

Villa Constitución

El dirigente socialista Gonzalo Cristini presentó la lista de precandidatos a concejales que encabeza en el Frente Progresista, Cívico y Social.

“Estoy muy contento de encabezar esta lista, con la responsabilidad que me dieron no solo los compañeros y compañeras del Partido Socialista sino también de un gran espacio del Frente Progresista, Cívico y Social. Nuestra lista es fruto de ese consenso y esto es algo que enriquece mucho este espacio, que tiene como objetivo la consolidación de una esperanza para el cambio que Villa Constitución necesita”, dijo el concejal Gonzalo Cristini.

Luego se refirió a los ejes de campaña de la lista de precandidatos que encabeza para elecciones primarias del próximo 12 de septiembre, al señalar que esa nómina expresa “un cambio progresista, con participación ciudadana y con preparación para el ejercicio de la función pública con honestidad y transparencia”.

En la lista “Adelante”, inscripta en el Frente Progresista, Cristini es acompañado por Viviana Romo Cuesta, abogada, Jueza de Faltas de Villa Constitución; Francisco Bracalenti, un joven profesional de nuestra ciudad; María Rosa Isnardo Báez, vecinalista de Barrio Luzuriaga; Diego Soreira, joven deportista de una disciplina náutica en crecimiento; Vilma De Lucía, docente muy comprometida con el proyecto educativo del Frente Progresista; y Ricardo Coria, vecinalista de Barrio San Miguel Arcángel.

El edil socialista se mostró confiado en que ésta sea “una campaña de muchas ideas”, en la que “no solo vamos a decirle a la gente cuál es la ciudad que nos imaginamos sino también para rendir cuentas, en mi caso a punto de finalizar la función en mi primer mandato como concejal”.

“En estos cuatro años se ha hecho un trabajo en equipo, colaborativo, con mucha participación ciudadana y eso le vino muy bien a Villa Constitución. Hemos mejorado la calidad institucional del Concejo, con la aprobación de ordenanzas muy interesantes que van a quedar como políticas públicas de cara al futuro de nuestra ciudad, ya que han sido transversales y discutidas con mucha profundidad. Ese es el camino que queremos seguir transitando, el de la mejora institucional, el de pensar y discutir las opciones para salir de este contexto complicado por la pandemia y, por supuesto, empeñarnos en la construcción de una esperanza de cambio real que la ciudad necesita a partir del 2023, con más oportunidades para el trabajo, la producción y la innovación”, expresó Cristini.

En tal sentido, el grupo que lidera se afirma como alternativa de gobierno. “Tenemos un gran equipo para hacerlo, que se fue preparando y formando, estudiando las realidades de la ciudad. Para cada eje temático hay una propuesta determinada, pero siempre con la participación ciudadana como herramienta indispensable para todas las cuestiones que Villa Constitución necesita discutir”, declaró.