Día del Amigo: ratifican que los locales gastronómicos deben cerrar a las 21

Villa Constitución

Así lo establece el decreto vigente, aunque los empresarios del rubro esperaban que pudiera ser revisado por el Gobernador. Recién el viernes, según la situación epidemiológica, las autoridades evaluarán la posibilidad de ampliar horarios del sector para el fin de semana.

El gobierno provincial decidió no extender el horario de atención de bares y restaurantes para este martes, Día del Amigo, pese a los pedidos de los propietarios de locales gastronómicos, quienes habían solicitado una ampliación del horario de funcionamiento en ocasión de este tradicional festejo, ya que esperaban aprovechar la fecha para recuperar algo de facturación.

Cabe recordar que el viernes 23 de julio finaliza lo establecido en el último decreto con restricciones y se especula con la posibilidad de que recién entonces se evalúe, según los parámetros epidemiológicos de la región, la posibilidad de ampliar horarios en el sector gastronómico. Hasta entonces, los días de semana el tope es las 21, y viernes y sábados hasta las 23; con un aforo máximo de 30 por ciento y de hasta 6 comensales por mesa.

Por otra parte, continúan prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares. En cuanto a la posibilidad de reunirse con amigos en parques y lugares abiertos, la normativa provincial indica que se puede hacer pero con 10 personas como máximo.

Respecto a la circulación, el decreto vigente indica que “queda restringida la circulación vehicular en la vía pública entre las 20 y las 6 del día siguiente”. Sin embargo, “quien circule fuera de ese horario en ocasión de concurrir a realizar o de haber realizado una actividad habilitada, deberán portar la documentación o constancia (reserva, ticket o factura) que acredita esa circunstancia”.