En el primer mes, Empalme recicló más de tres toneladas de residuos urbanos

La Región

Este jueves se cumplió un mes desde que la Comuna de Empalme Villa Constitución comenzó el proyecto GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) con la finalidad de dar solución a la problemática de los residuos que genera cada uno de sus habitantes.

Los vecinos de los barrios Las Ranas, Santa Coloma, Los Ciruelos, Las Lomitas y El Castillo ya realizan la separación de sus residuos en secos y húmedos.

La próxima semana se incorporan los barrios Parque Norte, Cooperar y Centenario Club Atlético Empalme y sucesivamente lo harán el resto de los barrios del pueblo.

A la fecha ya se recuperaron:

·         Más de 1.600 kg de papel y cartón

·         Más de 700 kg de vidrio

·         Más de 600 kg de plásticos

·         Más de 400 kg de metales

“Por todo esto queremos darle las GRACIAS a los vecinos que están colaborando con la separación en sus domicilios y pedirles a los que aún no lo hacen que se sumen a esta iniciativa, que será un beneficio para todos”, publicó la Comuna.

Según precisaron las autoridades locales, “son más de 3.300 kg de residuos a los que se les da valor y se reciclarán”.

“A quienes viven en barrios donde aún no hemos llegado, y quieren separar sus residuos, pueden enviar un whatsapp al 3400-661594, indicando su apellido y dirección para que los días martes el chatín pueda recolectar los residuos secos. Para ello deben colocarlos en bolsas verdes o de otro color bien identificadas (con cartel “RESIDUOS SECOS”). Sabemos que todos aprecian la importancia que tiene una adecuada gestión de los residuos para todos y cada uno de los habitantes de Empalme, queremos agradecerles la colaboración y predisposición para que todos podamos vivir en un lugar mejor”, expresó la Comisión Comunal en una publicación en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *