Este jueves se cumplió un mes desde que la Comuna de Empalme Villa Constitución comenzó el proyecto GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) con la finalidad de dar solución a la problemática de los residuos que genera cada uno de sus habitantes.
Los vecinos de los barrios Las Ranas, Santa Coloma, Los Ciruelos, Las Lomitas y El Castillo ya realizan la separación de sus residuos en secos y húmedos.
La próxima semana se incorporan los barrios Parque Norte, Cooperar y Centenario Club Atlético Empalme y sucesivamente lo harán el resto de los barrios del pueblo.
A la fecha ya se recuperaron:
· Más de 1.600 kg de papel y cartón
· Más de 700 kg de vidrio
· Más de 600 kg de plásticos
· Más de 400 kg de metales
“Por todo esto queremos darle las GRACIAS a los vecinos que están colaborando con la separación en sus domicilios y pedirles a los que aún no lo hacen que se sumen a esta iniciativa, que será un beneficio para todos”, publicó la Comuna.
Según precisaron las autoridades locales, “son más de 3.300 kg de residuos a los que se les da valor y se reciclarán”.
“A quienes viven en barrios donde aún no hemos llegado, y quieren separar sus residuos, pueden enviar un whatsapp al 3400-661594, indicando su apellido y dirección para que los días martes el chatín pueda recolectar los residuos secos. Para ello deben colocarlos en bolsas verdes o de otro color bien identificadas (con cartel “RESIDUOS SECOS”). Sabemos que todos aprecian la importancia que tiene una adecuada gestión de los residuos para todos y cada uno de los habitantes de Empalme, queremos agradecerles la colaboración y predisposición para que todos podamos vivir en un lugar mejor”, expresó la Comisión Comunal en una publicación en redes sociales.