Presentaron líneas de financiamiento a empresarios metalúrgicos de toda la provincia

La Provincia

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, encabezó un encuentro mediante videoconferencia, donde se presentaron las líneas de financiamiento del Programa Santa Fe de Pie que están disponibles para el sector industrial de todo el territorio provincial.

“Presentamos un Programa de Financiamiento que no tiene precedentes en la provincia de Santa Fe, no sólo por el monto, 26.500 millones de pesos, sino también por la particularidad del mismo, que tiene que ver con generación de arraigo y empleo, con la inclusión y con el aumento de la productividad”, dijo Costamagna.

“Uno de nuestros principios, como gestión, es poder acompañar a los sectores con este tipo de herramientas financieras, en esto se refleja el espíritu de este tipo de programas que son sustanciales para el desarrollo, el crecimiento y la transformación de la producción”, agregó.

En la presentación, el equipo de la Secretaría de Industria brindó detalles del financiamiento que el Gobierno Provincial puso disposición a partir de un convenio con el Banco Nación. Específicamente se abordaron las líneas destinadas al sector industrial, como la instrumentada para la construcción de naves industriales (Programa Construyendo Industria) en parques, áreas industriales y zonas industriales o habilitadas, determinadas por la comunas o municipios y para la adquisición de tecnología y/o equipamiento industrial necesario para incrementar la producción de la actividad que registra.

Además, desde la mencionada área, también se informó sobre la recientemente lanzada línea crediticia para pymes. Se trata de un financiamiento puesto en marcha en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el Nuevo Banco de Santa Fe; destinado a la inversión productiva para la compra de bienes de capital en los sectores industrial, agroindustrial y de servicios. Dichos préstamos cuentan con un fondo total de 400.000.000 de pesos y un monto máximo por pyme 20.000.000; las garantías son otorgadas a través de FOGAR y tiene plazos de hasta 61 meses, incluido el período de gracia, de 6 meses. La tasa de referencia es del 30% con bonificación de tasas a cargo del Fondep: 8% anuales, durante los primeros veinticuatro (24) meses del préstamo. Tasa final: 22% en los primeros 24 meses.

El encuentro virtual se realizó el jueves pasado.