La Asociación de Bomberos Voluntarios de Empalme Villa Constitución presentó este domingo una nueva autobomba, que servirá como apoyo a la Unidad 1. Se trata de un camión HAHN, de origen americano, con capacidad para 2 mil litros.
“Esta operatoria se concreta de una manera ventajosa para Empalme porque tendrá un período de pago de 12 meses; es decir que el Cuartel no tendría la obligación de cancelarlo hasta el año que viene”, explicó el Jefe del Cuerpo Activo, Alejandro Brullo, quien encabezó las gestiones junto a la Comisión Directiva de la Asociación.
En efecto, se trata de logro muy importante para la localidad ya que, si bien este proyecto prevé la participación de los privados, el Cuartel de Empalme aún no cuenta con el subsidio nacional, ya que solo tiene cuatro años de vida y recién podría contar con el mismo en 2022. Pese a su corta existencia, la institución tiene ahora dos autobombas.
La nueva unidad es un camión HAHN, de origen americano, modelo 1974, que está en buenas condiciones. Después de algunos arreglos que el Cuartel quiere realizar para ponerlo en servicio, estiman que en 20 días estará operativo.
“Este camión viene a ocupar un lugar importante, que es el de cubrir la posición de vehículo de apoyo a la primera unidad de salida, que es el camión que actualmente tenemos”, indicó Brullo.