Dirigentes, funcionarios y legisladores santafesinos lanzaron “Hacemos Santa Fe”, un espacio político propio dentro del peronismo provincial liderado por el gobernador Omar Perotti que busca “la unidad en la diversidad” e integra el Frente de Todos.
“Nosotros no necesitamos de acuerdos con el delito para gobernar o que desde Buenos Aires o de algún lugar nos digan lo que tenemos que hacer o nos quieran marcar la cancha”, señaló durante el lanzamiento virtual del espacio el senador nacional Roberto Mirabella, uno de los dirigentes más cercanos a Perotti.
“Tampoco necesitamos diferenciarnos, como sugieren algunos medios”, agregó el legislador, quien pidió que “no vean fantasmas donde no los hay”.
Es que el espacio político del “perottismo” lleva por nombre “Hacemos Santa Fe”, idéntico al “Hacemos Córdoba” fundado en 2019 por el gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti, de impronta localista y con mayor independencia respecto del Partido Justicialista nacional.
El espacio político de Perotti se lanzó en un encuentro virtual conducido por la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena, y el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti (ex Frente Renovador), y participaron unos 1.500 dirigentes de toda la provincia, dijeron los organizadores.
Mirabella aclaró durante el cierre: “Nosotros integramos el Frente de Todos y somos parte fundacional” de ese espacio, y destacó la “unidad en la diversidad” de ese armado.
“Es esta unidad detrás del liderazgo de Omar Perotti y detrás del liderazgo de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner que nos van a consolidar en el gobierno y nos va a llevar a la victoria”, agregó.
Si bien Perotti no participó del lanzamiento del espacio que reconoce su conducción, se proyectó el video de un acto del 30 de diciembre último en el que dijo: “Van a tener en mí a alguien para construir desde la unidad una posibilidad que todos los santafesinos unidos demostremos claramente que podemos poner a Santa Fe de pie”.
La nueva agrupación procura que el gobernador tenga un espacio propio en el Frente de Todos de cara a los comicios provinciales y nacionales de este año, en el marco de la unidad del peronismo que le permitió llegar a la Gobernación en 2019 tras 12 años de gestiones del Frente Progresista Cívico y Social.
Mirabella señaló que “le estamos dando forma a algo que ya existía pero que no tenía un nombre, una identidad. Y esto nos da un sentido de pertenencia”.
El senador agregó que “esta organización y este espacio tendrá proyectos electorales en las 365 localidades de la provincia” y enfatizó que “va a trascender la coyuntura electoral”.