El domingo pasado venció el plazo de inscripción de alianzas partidarias para competir en las elecciones legislativas de este año. La provincia de Santa Fe tendrá una oferta electoral con siete espacios conformados por la unión de diversos partidos políticos.
De acuerdo al orden que aparece en el archivo oficial del Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe, las alianzas son las siguientes:
- Frente de Todos: conformado por el Partido Justicialista; Partido Comunista; Partido Solidario; Partido Fe; Partido Progreso Social; Confluencia Santafesina; Producción, Trabajo y Desarrollo; Frente Renovador Santa Fe.
- Más Santa Fe: Santafesino Cien Por Ciento; Unión Federal.
- Primero Santa Fe: Movimiento de Integración y Desarrollo; Demócrata Cristiano; Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo; Política Abierta para la Integridad Social.
- Igualdad y Soberanía: Del Trabajo y del Pueblo; Liga de Pueblos Libres; Igualdad y Participación; Movimiento del Trabajo y el Pueblo Rosarino.
- Mejor: Partido Conservador Popular; Partido Autonomista.
- Frente Progresista Cívico y Social: Unión Cívica Radical; Partido Demócrata Progresista; Movimiento Libres del Sur; Partido Socialista; GEN; Solidaridad e Igualdad; Creo; Participación, Ética y Solidaridad.
- Juntos por el Cambio: Unión Cívica Radical; Coalición Cívica – ARI; PRO – Propuesta Republicana; Unión del Centro Democrático; Unidos.
Por el momento, las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) están programadas para el 8 de agosto y las elecciones generales para el 24 de octubre. Asimismo, lo más probable es que pronto se confirme la reprogramación del calendario electoral, con lo que las PASO quedarían para el 14 de septiembre y las generales para el 14 de noviembre.