Lanzan una campaña contra la violencia de género en 25 idiomas

Actualidad

Se trata de una iniciativa del Centro Universitario de Idiomas (CUI) de la Facultad de Agronomía de la UBA en adhesión al día de concientización sobre la violencia de género que se conmemora el 3 de junio.

El Centro Universitario de Idiomas (CUI) de la Facultad de Agronomía de la UBA lanzará durante sus clases, en los 25 idiomas que dicta, una campaña para combatir la violencia de género en el marco de la conmemoración de Ni Una Menos que se llevará a cabo el jueves 3 de junio, se informó este lunes oficialmente.

La campaña se desarrollará durante las clases virtuales donde se difundirán placas en los idiomas que estén cursando las y los alumnos con información y teléfonos para denunciar o pedir ayuda.

Las piezas serán emitidas en idiomas como chino, guaraní, mapuche, inglés, francés, portugués, quechua, japonés, italiano y hebreo, entre otros.

“¿Estás o conocés a alguien en situación de violencia por motivos de género? Comunicate con la línea 144. Podés hacerlo de forma gratuita las 24 hs, todos los días del año y en todo el país. Si no podés hablar, escribí por w-app al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar”, será la leyenda en el idioma de cursada.

En las cursadas, el 70% de los estudiantes son mujeres, y por ello el CUI realiza campañas como en 2017 bajo la consigna “Decimos NO a la violencia de género en todos los idiomas”.

También se realizan ciclos de charlas y proyecciones de la temática, entre otras actividades, que tienen como objeto concientizar sobre “esta grave problemática”, señalaron.

El director ejecutivo del CUI, Roberto Villarruel, aseguró que “la mayoría de las múltiples violencias que en este contexto atraviesan mujeres, niñas, niños y adolescentes ocurren intra muros”.

“Debido a la modalidad virtual que tuvimos que adoptar en el dictado de todos los idiomas, hoy estamos presentes hacia el interior de los hogares y también en el país”, añadió.

También sostuvo que “la cursada online es un momento donde las y los alumnos están realizando algo que le es propio y a la vez personal”, y por esta razón “ideamos esta campaña para que mientras estén conectadas y conectados sepan que pueden pedir ayuda”.