Esta semana se reanudaron los Operativos Interministeriales en distintos puntos de la ciudad. Los mismos ofrecen atención al público para trámites de PAMI y consultas de ANSES referidas a AUH suspendidos, Asignación Familiar por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Asignaciones Familiares, Maternidad y prenatal, Tarifa Social, actualización de datos y consultas previsionales. También se instalan puntos de información sobre Boleto Educativo Gratuito (BEG), Becas Progresar, Vacuna Santa Fe, Billetera Santa Fe y otros programas municipales, provinciales y nacionales.
El lunes pasado, las oficinas móviles se instalaron en la intersección de Dorrego y 9 de Julio; donde la actividad estuvo destinada a los vecinos y las vecinas de los barrios Luján y 9 de Julio; mientras que este martes por la mañana se trasladaron a los barrios Santa Teresita y Luján.
“Esto es sumamente importante para que todos los villenses puedan no solo inscribirse a los diferentes programas nacionales y provinciales sino también para que reciban respuestas a sus dudas o consultas”, indicó el Municipio a través de sus redes sociales.
El intendente Jorge Berti agradeció al Gobierno nacional, al gobernador Omar Perotti, al diputado nacional Marcos Cleri y a la concejala Alejandrina Borgatta porque “a través de estas gestiones llegamos a cada vecino y vecina brindando una mejora en la accesibilidad”.
En diálogo con El Tigre de Papel, la concejala Borgatta aclaró que “en este contexto de pandemia, se otorgaron turnos previos -a través de las respectivas comisiones vecinales- para evitar la aglomeración de gente y respetar los protocolos”.
“El objetivo de estos operativos es poder traer las oficinas móviles de Anses y de PAMI, en una actividad mancomunada con el Ejecutivo Municipal y con las comisiones vecinales. Queremos poder acercar los servicios y la presencia del Estado a la gente en estos tiempos tan difíciles”, manifestó.
Los Operativos Interministeriales continuarán este miércoles en el Barrio San Miguel y el jueves en San Lorenzo.