Numerosos referentes se expresaron en redes sociales tras conocer la noticia sobre el fallecimiento del exgobernador de Santa Fe, a los 65 años.
Luego de conocerse la triste noticia de que el exgobernador de Santa Fe y dos veces intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, murió este domingo a los 65 años, dirigentes de distintos espacios políticos lo despidieron en las redes sociales.
En Villa Constitución, el concejal Gonzalo Cristini (PS) escribió: “No hay palabras para describir el dolor que provoca semejante pérdida. Se fue un imprescindible, un apasionado, un convencido. Hasta siempre amigo y gracias por la huella y el camino que nos dejas”.
Su compañero de bancada y presidente del Concejo Municipal, Diego Martín, expresó: “Dejás una huella gigante como la provincia que transformaste, la sensación de que te fuiste muy pronto y el profundo deseo de que se termine esta película de terror que se está llevando a los mejores”.
En tanto, la concejala Mariel Lapontgé expuso su “profunda tristeza… la luchaste hasta el último minuto. Descansa en paz, compañero. Hasta pronto Miguel”.
El intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, tuiteó: “Con respeto vaya mi honesto y sentido pésame a militantes, amigos y familiares de quien fuera nuestro Gobernador de la Provincia. Miguel Lifschitz, un imprescindible en la construcción democrática de nuestra Santa Fe”.
El senador provincial Germán Giacomino publicó en Facebook: “Una gran angustia me abraza y mi memoria se inunda de recuerdos, de partidos políticos distintos, nuestra militancia en el Frente Progresista. Fuimos colegas en el Senado, fuiste nuestro Gobernador y compartíamos la Legislatura. Hoy nos deja un gran político, el gobernador que recorrió todo Santa Fe. Un tipazo, excelente persona pero fundamentalmente ¡un gran amigo!”.
También el presidente comunal de Empalme Villa Constitución, Raúl Ballejos, expresó su pesar por el deceso de Lifschitz y envió sus condolencias a familiares y amigos. “Ralo” sostuvo que “el campo progresista pierde a un gran dirigente y a un destacado protagonista de la política nacional”.
Por su parte, el diputado provincial Juan Cruz Cándido se expresó en Twitter: “Gracias por hacer de ésta, una provincia más digna; y por enseñarnos que se gobierna con el ejemplo. Santa Fe nunca va a olvidar que tuvo el orgullo de tener a Miguel Lifschitz como su Gobernador”. Y más tarde añadió: “Nos deja el mejor de nosotros, el gobernante incansable y sensato, el dirigente que conducía con el ejemplo, el líder de esta provincia”.
Mensajes de funcionarios nacionales y provinciales
El presidente Alberto Fernández, quien se encuentra de gira por Europa, comentó: “Con enorme pesar, estando en Lisboa, supe de la muerte de Miguel Lifschitz. Fue un hombre íntegro que puso todo su esfuerzo en favor del progreso de su querida Santa Fe. Reciban sus seres queridos el profundo pesar de alguien que lo ha estimado y respetado honestamente”, dijo.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también publicó un mensaje en su cuenta de Twitter. “Lamento el fallecimiento por coronavirus de Miguel Lifschitz, ex gobernador de Santa Fe. Mis condolencias a familiares y amigos”, sumó.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, también despidió al ex intendente de Rosario: “Otra triste noticia para la política nacional. Profundo dolor por el fallecimiento de Miguel Lifschitz, un hombre que desde Santa Fe siempre trabajó e impulsó la construcción de una Argentina federal. Un beso a Clara, familiares, compañeros de ruta y coprovincianos”.
Por su parte, el actual gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, escribió: “Despido con profundo pesar al ex Gobernador de la Provincia de Santa Fe y actual Presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz. Envío mis más sentidas condolencias a sus familiares y allegados en este difícil momento”.
En tanto, la vicegobernadora Alejandra Rodenas tuiteó: “Despedir a un dirigente de la envergadura de Miguel Lifschitz no es sencillo: su historia habla por él. La política santafesina pierde a un hombre clave para la democracia. Quiero abrazar a la distancia a su familia, afectos y a quienes compartían su espacio político”.