«Perotti parece desconectado de la realidad y angustia que atraviesa nuestra provincia»

La Provincia

El presidente del bloque Socialistas de la Cámara de Diputados y Diputadas, Joaquín Blanco, manifestó que “las palabras del Gobernador fueron decepcionantes”. “La actual administración será recordada por la respuesta que tenga a la pandemia y en ese sentido faltaron definiciones”, reclamó.

Tras el discurso del gobernador Omar Perotti ante la Asamblea Legislativa en el acto de apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias, el diputado provincial Joaquín Blanco ofreció un análisis del mensaje,al que calificó como “decepcionante”. “Lamentablemente se consolida una administración sin visión estratégica, sin plan y con graves problemas de gestión en un momento muy crítico de toda la sociedad”, manifestó.

“Ante la segunda ola de contagios, faltan definiciones concretas urgentes sobre la ampliación de camas críticas y equipos, la asistencia a los sectores económicos perjudicados y cómo sostener una presencialidad escolar cuidada.”, indicó el legislador socialista.

Luego apuntó que “el Gobernador tampoco explicita con firmeza cuál es la postura de Santa Fe sobre la hidrovía, con la ley de biocombustibles y con la deuda histórica de Nación. El federalismo tibio nada tiene que ver con la rica tradición de gobernadores santafesinos”.

“En materia de seguridad preocupa la insistencia en diagnosticar con frases comunes y vacías. El fracaso del ex ministro Sain necesariamente obliga a la Administración Perotti a desarrollar un plan realista y palpable. Ya no se puede perder más tiempo”, expresó Blanco.

Con respecto al monto millonario que el gobierno provincial atesora en sus cuentas bancarias, el diputado señaló que Perotti “reconoce que en plena pandemia, y con la desocupación en Gran Rosario por encima del 13%, ahorra plata “por las dudas”. Esta visión del Estado neoliberal va a contramano de lo que hace el mundo. Santa Fe tiene $65.017 millones en depósitos bancarios según el BCRA”.

Por último, Joaquín Blanco sostuvo que este 1º de Mayo se escuchó en la Legislatura “un discurso con muchos números, pero con una notoria ausencia de definiciones políticas”. “El Gobernador desplegó un diverso menú de programas desarticulados y sin escala. Su gobierno va a ser recordado por la manera en que enfrente la pandemia. Es imperioso que Santa Fe se ordene”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *