Inhibidor de alarmas, la tecnología que usan para robar autos

Actualidad

Esta metodología de robo silenciosa ya se utiliza en Villa Constitución. Es un dispositivo que sirve para clonar la señal de la alarma del vehículo.

¿Cómo funcionan los inhibidores? Cuando el conductor cierra el automóvil, el inhibidor clona la señal de la alarma, ya sea que este funcione con llave inteligente (estos no necesitan contacto con el cierre del coche ya que al alejarse del vehículo este se cierra) o con comando.

El ladrón acciona el aparato e interrumpe la señal que va del control remoto de la alarma al auto y la clona. El dueño del vehículo se aleja creyendo que lo cerró. En pocos minutos el ladrón ingresa al coche activando el dispositivo, roba todo lo que puede, cierra la puerta y se va. Cuando el propietario vuelve, encuentra las puertas cerradas como las dejó pero con el interior revuelto y ya sin sus pertenencias.

En estos casos los ladrones suelen estar a unos 40 o 50 metros de distancia del objetivo que marcaron para robar. No necesitan estar más cerca ya que el dispositivo funciona a distancia. Eso también dificulta la posibilidad de advertir su presencia.

Para evitar este tipo de robos, se recomienda a la población comprobar manualmente que las puertas y el baúl del auto estén bien cerradas. No hay que alejarse del mismo hasta una vez esté corroborado que el rodado esté bien asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *