Celebran la efectividad del suero equino desarrollado en Argentina

Villa Constitución

El Dr. Juan José Mendoza, vocero del Hospital de Villa Constitución, sostuvo que “es un orgullo que nuestros científicos estén permanentemente a la búsqueda de nuevos tratamientos”, expresó.

Tras la autorización del suero equino hiperinmune por parte de la ANMAT y la prueba exitosa con pacientes Covid en la ciudad de Santa Fe, el médico pediatra y vocero del Hospital SAMCo “Dr. Juan Milich” de Villa Constitución, Dr. Juan José Mendoza, subrayó que el tratamiento demostró eficacia y seguridad.

“Esto disminuye la probabilidad de que los pacientes sufran complicaciones y que entren en una situación crítica, evita que puedan llegar a la Unidad de Terapia Intensiva y, en algunos casos, se estima que en un 48 por ciento, disminuye la morbimortalidad del coronavirus, así que resulta muy interesante, aunque aclaramos que no es un medicamente que en el cien por ciento de los casos facilite la curación porque todo depende muchas otras variables en relación a cada paciente”, explicó el Dr. Mendoza en declaraciones al programa “Cierre de Edición” , de la productora Visión Sur.

El suero equino, producido en base al plasma de la sangre de caballos, se utiliza para otras enfermedades, como el síndrome urémico hemolítico, como suero antitetánico, y contra venenos de serpientes. Ahora se ha descubierto y comprobado su eficacia contra el virus Sars-Cov-2. 

Como señala el Dr. Mendoza, esta sustancia ha demostrado hasta aquí que logra reducir hasta un 45% la mortalidad en pacientes Covid, y que pudo reducir la tasa de internación (un 24%) y la de asistencia respiratoria mecánica (en un 36%) respecto de otros pacientes a los que se les suministró un placebo.

“También lo dije con el plasma, realmente es un orgullo que nuestros científicos estén permanentemente a la búsqueda de nuevos tratamientos”, remarcó Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *