Lanzan la Agencia de Desarrollo del Departamento Constitución

La Región

El acto tendrá lugar este miércoles en la sede del Centro Comercial, con la presencia de autoridades municipales y provinciales, presidentes comunales y miembros del Comité Ejecutivo de la nueva institución.

Con el objetivo de promover el desarrollo de la región, generando asistencia a empresas y a proyectos productivos, en la ciudad de Villa Constitución se lanzará la Agencia de Desarrollo del Departamento Constitución (ADECON).

El acto se llevará adelante este miércoles a las 9 hs. en la sede del Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP), sita en Sarmiento y Salta, donde asistirán autoridades municipales y provinciales, presidentes comunales y miembros del Comité Ejecutivo de esta nueva entidad.

El director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, explicó que ADECON tiene por objetivo promover el desarrollo económico y social del departamento Constitución, impulsar las iniciativas nacionales, provinciales, municipales y comunales, además de las privadas, apoyando la formulación, el financiamiento y la ejecución de planes, programas y proyectos cuyos logros contribuyan a mejorar la calidad de vida del Departamento y la región Sur de la Provincia de Santa Fe. “También servirá para promover los servicios de apoyo a empresas que tiendan a incrementar el nivel de producción y competencia, fomentando los diversos sistemas productivos, entre otros puntos a realizar que permiten el crecimiento de nuestro departamento”, dijo el funcionario del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología.

En junio pasado, tras la firma del acta constitutiva, el intendente Jorge Berti se mostró entusiasmado con la nueva herramienta: “Esta agencia va a permitir que fondos de la Provincia que tengan que ver con la asistencia de distintas empresas y distintos proyectos, se puedan canalizar a través de este nuevo mecanismos la cual no va a estar precedida por un funcionario político, sino de un representante del sector privado”, explicó el mandatario villense, quien consideró que esta conformación es vital “porque pone a Villa Constitución como centro administrativo de toda la región que es lo que siempre veníamos buscado, ya que esto no se trata de protagonismo, sino de unirnos con todo el Departamento para trabajar en conjunto y generar desarrollo para toda la región”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *