Nueva auditoría de PAMI en el Sanatorio Rivadavia

Villa Constitución

La jefa de la Agencia Villa Constitución de PAMI informó que una médica auditora evalúa si el efector cumple con los requisitos para una eventual recategorización. Si la obra social de los jubilados accede al pedido de la UOM, esto le garantizará el centro médico mayores ingresos por la atención de más de 7 mil afiliados.

El miércoles pasado, una médica auditora del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) estuvo en el Centro Médico Rivadavia (CMR) de Villa Constitución, con el propósito de analizar un pedido de recategorización presentado por la gerencia de dicho efector privado. “Estamos en camino a conseguir eso”, afirmó la jefa de la Agencia PAMI Villa Constitución, Dra. Carla Farías.

“Nosotros entendemos que, sobre todo en este contexto de emergencia sanitaria, no podemos perder al Centro Médico Rivadavia como prestador, porque los únicos perjudicados son los afiliados, que tendrán que trasladarse a otra localidad”, expresó Farías, aunque aclaró que “las prestaciones se siguen brindando” en dicho sanatorio administrado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución.

“Obviamente nosotros ya dialogamos con prestadores de Rosario y de San Nicolás en caso de que ellos corten las prestaciones, pero nos parece que no sería una buena señal”, agregó la titular del PAMI a nivel local.

Por otra parte, Farías afirmó que el Instituto se encuentra al día con los pagos al Centro Médico Rivadavia. “No tenemos deuda”, resaltó.

En la actualidad, la cápita correspondiente al CMR es de más de 7.000 afiliados (5.000 de Villa Constitución y 2.000 de otras localidades del Departamento Constitución), lo que representa un ingreso mensual de alrededor de 6 millones de pesos para el sanatorio. “En caso de recategorizarse el monto podría incrementarse dos millones de pesos”, precisó Farías.

“Nosotros tenemos muchos diálogo con el socio gerente para ir resolviendo problemas y tuvimos numerosas reuniones en Villa Constitución y en Rosario para poder negociar estos temas. Porque acá en el medio está la gente. No podemos especular ni estar a los tires y aflojes porque lo esencial es brindar las prestaciones a los afiliados”, dijo la jefa de la Agencia de PAMI.

Cabe recordar que una parte de los afiliados de la región recibe atención médica en el Hospital SAMCo “Dr. Juan Milich” de Villa Constitución, que cubre las necesidades de una cápita de 3.000 beneficiarios de PAMI. “Ahí las prestaciones continúan con normalidad. De hecho, se ha mostrado una muy buena voluntad de parte de la Directora con respecto a este conflicto”, aseguró Farías.

AUDIO. Dra. Carla Farías, jefa de la Agencia de PAMI Villa Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *