Tras acordar los protocolos, preparan el regreso a las aulas

Actualidad

Las 24 jurisdicciones del país aprobaron esta semana los protocolos sanitarios para la vuelta a las clases presenciales con un sistema “bimodal” que alternará la enseñanza presencial y a distancia.

Los planes oficiales contemplan dos nuevos modelos de aula que plantearán la división de alumnos por grupos o el “aula burbuja” lo cual quiebra el formato tradicional vigente desde principios del siglo pasado.

Por su parte, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, aseguró este viernes que “si la situación sanitaria es favorable, las clases se reiniciarán entre agosto y septiembre”.

Con respecto al desplazamiento del personal docente y los alumnos, Cantero precisó que “en las grandes ciudades se tendrá en cuenta el horario pico del transporte público. Probablemente el horario de entrada sea entre las 8 y 8.30 para salir antes de lo que era habitual”.

Cantero mencionó que el protocolo se acordó que todos los estudiantes, a partir de primer grado, deberán usar tapaboca, habrá un distanciamiento social obligatorio de 1,5 metros, sin excepción, y no se podrán hacer actos, reuniones ni eventos, y, en el caso de confirmarse un caso positivo dentro de la escuela, se cerrará el establecimiento por un día para una exhaustiva desinfección.

Si bien no se precisaron fechas, la Ministra anticipó que el retorno será en pequeños grupos, y se trabajará con un régimen de alternancia, en los cuales habrá días de clase presencial y otros de tareas en casa. En cuanto al personal docente, preferentemente usarán máscara y tapabocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *