Desplazaron al subjefe de la Policía provincial

La Provincia

Había asumido en diciembre, junto a Victor Sarnaglia, titular de la fuerza. La decisión del ministro Saín se relaciona con el avance de las investigaciones que derivaron en la intervención de la UR I del departamento La Capital.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, removió este jueves al Subjefe de Policía de la Provincia, Marcelo Musuruana. La decisión se llevó adelante en relación al avance de las investigaciones que determinaron la intervención de la Unidad Regional I del departamento La Capital.

El cargo que deja Musuruana será ocupadao por la directora de Policía, Emilce Chimenti, quien en la actualidad se desempeña como jefa de la Unidad Regional IV del departamento Caseros, con asiento en la ciudad de Casilda.

Como se recordará, el pasado 13 de mayo, el ministro Saín decidió desplazar a toda la cúpula de la Unidad Regional I del departamento La Capital, tras haber observado una serie de irregularidades y luego de una seguidilla de fugas de comisarías, peleas entre miembros de la plana mayor de la fuerza y un incremento en el número de homicidios.

Así, el comisario mayor Daniel Filchel, fue desplazado de su cargo y reemplazado por Marcela Muñoz, uien se venía desempeñando al frente del área de Gestión Judicial de la policía santafesina y se convirtió en la primera mujer en ejercer el mando de la fuerza en el departamento La Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *