«Hay sectores muy castigados como la industria del mueble, la textil y el calzado»

La Provincia

El secretario de Industria de la provincia, Carlos Pighin, describió las consecuencias de las políticas económicas del presidente Macri y comentó que la prioridad que mantiene el Gobierno de Santa Fe es mantener los puestos de trabajo y esperar que aparezca un luz al final del túnel.

“El mercado está cada vez más chico y la inflación no para, mientras que las tasas son muy altas, lo que deja sin posibilidades a la industria”, señaló el secretario de Industria de Santa Fe, Carlos Pighin, en declaraciones a LT3 AM680. El funcionario busca la financiación a través de un proyecto de ley que presentó Miguel Lifschitz en la Legislatura donde se propone la creación de una banca pública y un fideicomiso.

“El mercado está muy retraído, la gente no tiene plata y hay sectores muy castigados como la industria del mueble, la textil y el calzado. Se toman medidas de la noche para la mañana, cambiaron las reglas de juego. Las pymes deben explotar las exportaciones porque este modelo económico llegó para quedarse”, indicó Pighin.

Explicó que la problemática es muy seria por lo cual es muy difícil avizorar una salida positiva y es más probable que la situación se profundice. Finalmente aseguró que la prioridad que mantiene la Secretaría de Industria del Gobierno de Santa Fe, es mantener los puestos de trabajo, esperar que pase un poco el tiempo y ver si aparece un luz al final del túnel.

Tagged