Dos personas bajaron de un auto y amenazaron al dueño de la propiedad, un conocido vecino de Empalme, a quien golpearon y dispararon con un extraño mensaje mafioso que no parecía dirigido a su persona. “No te metas con el sindicato de la carne”, le dijeron a la víctima, que no tiene ninguna vinculación con esa actividad. Está internado en Villa Constitución.
Un hombre de 52 años fue herido de un disparo de arma de fuego en una pierna, este martes por la tarde, cuando salía de un campo de su propiedad en la localidad de Pavón, adonde había ido como todos los días para darle de comer a los perros. La agresión fue cometida por dos masculinos que descendieron de un automóvil blanco para amenazarlo por su supuesta participación en un “sindicato de La Plata”, aunque la víctima no tiene vinculación con organizaciones gremiales. “Todo esto es una locura”, afirman en la familia.
Según se desprende de lo ocurrido en este inédito episodio, se trataría de un mensaje mafioso en el que los sicarios equivocaron el destinatario.
La víctima contó que en primer lugar descendió del auto el acompañante, quien se acercó a la tranquera de este campo ubicado en el acceso a Pavón desde autopista, para preguntarle si era el dueño de la propiedad. Cuando éste le contestó que sí, el sujeto se mostró violento y le dijo que ellos eran de la organización Los Sin Techo y que no debía meterse con el sindicato de la carne. Cuando el dueño del campo respondió que no entendía lo que estaba diciéndole, se bajó del auto la otra persona, con un arma de fuego en la mano. Muy violentos, comenzaron a pegarle trompadas y le dispararon en la pierna. “Por esta vez, te salvas; pero vamos a volver por vos”, le dijeron antes de irse del lugar.
La víctima corrió entonces hacia el interior del campo, con el objetivo de llegar hasta la casa. En ese momento escuchó un nuevo disparo, del que no pudo precisar si lo tenía como destinatario o fue hecho para amedrentarlo.
Tras observar que los agresores se retiraban del lugar, el dueño de la propiedad regresó a la camioneta -un Rastrojero en el que esperaba una perrita a la que llevaba hacia Empalme-, se dirigió en primer término a buscar auxilio en la casa de un vecino. Como no encontró a nadie, con sus últimas fuerzas -ya que se estaba desangrando-, pudo llegar a la Comisaría 2da. de Pavón, donde lo asistieron y luego trasladaron en una ambulancia al Hospital SAMCo de Villa Constitución.
Afortunadamente la bala no alcanzó el hueso y solo atravesó el músculo por lo que, a pesar del enorme susto, se encuentra fuera de peligro. Los familiares aclaran que la víctima no pertenece a ningún sindicato y consideran que estas personas se han confundido.