La tormenta complicó la situación en Villa Constitución. Los equipos de Protección Civil y otras áreas municipales desplegaron numerosas intervenciones para atender diferentes demandas, principalmente por desagües tapados, cloacas desbordadas y casas afectadas por el agua.
El jueves comenzó a desplegarse la anunciada tormenta sobre la región, con truenos y una copiosa lluvia. El alerta amarillo lanzado por el Servicio Meteorológico Nacional pasó luego a naranja y se esperan fenómenos fuertes durante todo el viernes, con mejoras de las condiciones recién para el domingo.
Las intensas precipitaciones generaron muchas complicaciones en Villa Constitución, siendo necesaria la intervención del área de Protección Civil, que conduce Jorge Spagnoli, con el apoyo técnico y humano de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el acompañamiento de Acción Social y Hábitat, entre otras dependencias municipales.
En la zona de barrancas, a la altura de calle Entre Ríos, se inundó una vivienda y su patio presenta riesgo de derrumbe, del mismo modo que en otras casas del área costera hay peligro, como ocurre toda vez que estos fenómenos se registran en la ciudad.
También debieron recibir asistencia varias familias de los barrios Santa Teresita, Las Chapitas y calle Colón (especialmente en el tramo comprendido entre Santiago del Estero y Mendoza), afectadas por el agua en sus viviendas.
En distintos puntos de la ciudad se generaron complicaciones por desagües tapados, como ocurrió en Av. Del Trabajo y Misiones, Pbro. Daniel Segundo y Chubut, Tabares y Ruta 21, Izarra y Ruta 21.
Algunas calles y avenidas presentan anegamientos temporarios.
Alerta naranja
Recordemos que el Servicio Metaorológico Nacional lanzó para los departamentos Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo un alerta naranja por tormenta para la mañana y la tarde de este viernes.
El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, muy fuertes ráfagas, caída de granizo, y abundante caída de agua. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual.