El intendente Berti encabezó la ceremonia en el Puerto de Cabotaje, donde el Veterano de Guerra Edgardo Ramírez manifestó: “Es posible que una verdad sostenida y mantenida en el tiempo logre lo que la guerra no pudo. Una verdad irrefutable, visceral y poderosa: las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur son, fueron y serán siempre Argentinas”.
El viernes por la mañana se llevó adelante en el Puerto de Cabotaje el acto protocolar por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, organizado por el Municipio de Villa Constitución y la Escuela N° 586 del barrio Arroyo del Medio.
Antes de dirigirse al “Monumento a los Caídos”, que recuerda la Gesta del Atlántico Sur, el intendente Jorge Berti y los Veteranos de Malvinas realizaron el Izamiento de la Bandera Argentina en la Plaza de la Constitución.
Además de la máxima autoridad de la ciudad, en el acto participaron concejales, integrantes del Gabinete municipal, Veterano de Malvinas, Fuerzas de Seguridad, Bomberos Voluntarios, el Ciudadano Ilustre Ángel Ferrau y docentes de la escuela organizadora.
Tras la colocación de una ofrenda floral, el Intendente entregó una placa a miembros del Centro de Combatientes “Puerto Argentino”, de nuestra ciudad. “El soldado no muere en el frente de batalla sino cuando su Patria lo olvida”, reza la alegoría recordatoria en dicha placa.
El profesor Lucas Pieretti, en representación de la comunidad educativa de la Escuela Nº 586, compartió un mensaje alusivo a la gesta de Malvinas. Posteriormente, el Veterano de Guerra Edgardo Ramírez dirigió unas palabras al público presente y a quienes seguían la transmisión por Facebook: “Hoy vuelve a ser política de Estado la causa de Malvinas, colocándola en el centro de la política exterior, llevando adelante la promulgación de leyes, como la de establecer el límite exterior de la plataforma continental, el aumento de multas a la pesca ilegal o la creación del Consejo Nacional Asesor de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas”, destacó.
En esta emotiva ceremonia, Berti expresó su reconocimiento a los Veteranos de Villa Constitución: “Que las Malvinas son y serán Argentinas no existe ninguna duda como que ustedes son y serán para todos en general y para esta gestión municipal en particular nuestros vecinos héroes más queridos y a quienes hoy y siempre les diremos gracias por tanto. Sepan ustedes que esta ciudad los valora, los quiere y los necesita fundamentalmente como un espejo donde podamos ver que el amor, la solidaridad de ustedes, vino para quedarse entre todos nosotros y para siempre”.