Es por la aplicación de un límite en el aumento que tuvo este tributo provincial. La Cuota 1 vencerá entre 5 y el 9 de abril. Los contribuyentes que ya abonaron la Patente con los montos anteriores tendrán saldo a favor para las siguientes cuotas. Si realizaron el pago anual recibirán un reintegro por transferencia bancaria.
La Administración Provincial de Impuestos (API) informó que los contribuyentes de la Patente Única sobre Vehículos abonarán ese tributo con un incremento que no superará el 40 por ciento del impuesto determinado en 2020. Y que, en el caso de los vehículos modelos 2021, el incremento no será superior al 30 por ciento.
El titular de la API, Martín Avalos, señaló que “para simplificar la implementación, todos los contribuyentes van a poder utilizar la misma boleta que les fue distribuida utilizando la credencial de pagos, el instrumento que está en el vértice inferior derecho de la boleta y que también tiene un código de barra”.
“También siguen vigentes los métodos electrónicos de pago: las actualizaciones de pago se hacen por sistema. Todos los contribuyentes que pagaron una o dos cuotas, se va a compensar el pago que hayan hecho en exceso con la cuota tercera, cuarta o subsiguiente si permanece el saldo a favor del contribuyente”, agregó Ávalos.
Para quienes ya abonaron con aumentos, explicó que “en el caso del pago total anual, el reintegro se va a hacer de manera automática en la CBU del contribuyente. Para eso, va a tener que ingresar a la página nuestra (santafe.gob.ar/api) ahí vamos a disponer de un aplicativo web para que, cargando sus datos y denunciando la CBU donde quiere que le hagamos la transferencia, se hará ahí”.
“Por último, en el caso de los nuevos vencimientos vamos a dictar una resolución en la cual se fijan nuevas fechas de vencimientos para las cuotas uno, dos y tres. En el caso de la cuota uno, el vencimiento va a operar entre el 5 y el 9 de abril; en el caso de la cuota 2, entre el 16 y 23 de junio; y la cuota tercera entre el 16 y 20 de agosto”, cerró Ávalos.
Credencial de pago
Avalos reiteró que “los contribuyentes que desean abonar en forma presencial van a emplear para el pago la misma boleta que ya le fue distribuida, utilizando la credencial de pago”. En ese sentido remarcó que la “credencial de pago se encuentra en el vértice inferior derecho y que también cuenta un código de barra”. Cabe destacar que los códigos de barra de las cuotas 1, 2 y 3 fueron anulados.
La API recuerda que continúan vigentes todos los medios electrónicos de pago, y las modificaciones de los valores se efectúan de manera automática por sistema.