Llegaron a la ciudad los equipos informáticos de «Municipios de Pie»

Villa Constitución

Este programa permitirá que se renueven 70 computadoras, 90 monitores y 5 impresoras, en distintas áreas de la Municipalidad de Villa Constitución. Las autoridades locales agradecieron el acompañamiento del gobierno nacional y de todos los funcionarios que colaboraron en la gestión.

El Municipio de Villa Constitución recibió los equipos informáticos del programa “Municipios de Pie”, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, “con el objetivo de mejorar el equipamiento para el trabajo administrativo permitiendo no solo que los empleados cuenten con herramientas actuales sino también que nuestros vecinos y vecinas tengan mejores prestaciones presenciales y a distancia de todo tipo de gestiones que necesiten realizar”.

Según indicaron desde el gobierno local, se renovarán 70 PCs, 90 monitores y 5 impresoras. “A través de este programa y articulando con el gobierno nacional, los Municipios y Comunas pueden acceder a esta verdadera reconstrucción y actualización permanente en distintas áreas productivas y de las tecnologías”, destacó el Municipio en un comunicado.

El programa “Municipios de Pie” tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada sector, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de la población.

Desde el Ministerio del Interior precisaron que esta política nacional contempla una asistencia directa a municipios de todo el país por 1.086 millones de pesos para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital y así darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional e inclusión social en las comunas.

Estos gobiernos locales que forman parte del Programa, como el Municipio de Villa Constitución, fueron seleccionados de acuerdo a una previa construcción del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT), una referencia imprescindible para que el Estado esté presente en donde más se lo necesita.