Los mercantiles cobrarán un aumento de 21%, que se pagará en tres cuotas, y continuarán percibiendo el bono de $5.000 mensuales en el primer trimestre.
Tras la homologación del acuerdo paritario con las cámaras del sector, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Villa Constitución, Fulvio Monti, confirmó la nueva escala salarial: el aumento del 21% será no remunerativo y se pagará en tres cuotas del 7%, acumulativas entre enero y marzo. La mejora tendrá como base de cálculo el sueldo básico de cada categoría de diciembre último, más la suma de $5.000 acordada como gratificación extraordinaria en el acuerdo paritario de octubre pasado.
“El aumento será en tres cuotas mensuales y consecutivas: la primera equivalente al 7% junto con las remuneraciones de enero; la segunda con otro 7% adicional en febrero y la tercera, otro 7%, junto con los sueldos de marzo”, explicó Monti, quien además aclaró que el monto correspondiente a marzo, que completa el 21%, se incorporará a los básicos de abril próximo por su valor nominal.
También se acordó que la cuota mensual no remunerativa de $5.000 se seguirá pagando en enero, febrero y marzo, y que a partir de abril ese monto se incorporará a los básicos en dos cuotas: $2.500 a partir del 1° de abril, y los $2.500 restantes desde el 1° de mayo.