La segunda partida de 300.000 dosis de la vacuna rusa, que contiene el segundo componente, llegó al país el sábado pasado. Profesionales de la salud de la provincia de Santa Fe comenzarán a recibir este miércoles la segunda dosis de esa vacuna contra el coronavirus.
Los trabajadores de la salud, que fueron los primeros en recibir la vacuna Sputnik V desde el 29 de diciembre, cuando el país comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus, serán inoculados a partir de este miércoles con la segunda dosis al cumplirse más de 21 días desde la primera aplicación.
Este nuevo lote de vacunas, que tiene que ser conservado a una temperatura inferior a 18 grados bajo cero, llegó al país el pasado sábado en un vuelo de Aerolíneas proveniente de Moscú.
En el marco de un gran operativo de distribución, este martes se completó su entrega en todo el país. En las ciudades donde la vacuna ya llegó, el miércoles comenzará la campaña de vacunación de la segunda dosis para el personal de salud que ya recibió la primera inoculación.