El corredor salteño con su Honda número 47 se convirtió en el primer argentino en ganar en motos en la historia del tradicional y duro rally. Otro compatriota, Manuel Andújar, se quedó con el título en cuatriciclos.
El piloto salteño Kevin Benavides ganó este viernes el Rally Dakar 2021 en la categoría motos, en la prueba que se corrió en los desiertos de Arabia Saudita.
El salteño Benavides (Honda) se convirtió en el primer argentino en ganar en motos en la historia del Dakar tras salir segundo en la decimosegunda y última etapa, que se llevó a cabo entre las localidades Yanbu y Yedá, en Arabia Saudita, y que fue obtenida por el estadounidense Ricky Brabec, de la misma escudería.
Benavides celebró el triunfo con una foto que publicó por Twitter con la frase “Ganamos”, junto a su moto que lleva el número 47, con barbijo rojo y festejando con sus dos colaboradores Germán y Cholito.
El salteño de 32 años se impuso con 4 minutos y 56 segundos sobre el estadounidense Ricky Brabec, y con más de 15 minutos sobre el británico Sam Sunderland, del equipo KTM.
Al comentar en las redes sociales sus últimos avances clasificatorios, Benavides había destacado que esas etapa había sido “muy dura, larga y de muchísima navegación” y resaltó que logró imponerse porque “hicimos un muy buen trabajo en equipo”.
Cuatriciclos
En cuatriciclos, otras de las categorías importantes del Rally Dakar e históricas para Argentina, Manuel Andújar se quedó con el título después de clasificarse segundo en la prueba de este viernes, a 23 segundos del argentino Pablo Copetti (Yamaha Raptor), ganador del último especial del Dakar 2021 en un tiempo de 3h11m30.
En la general, el piloto de Lobos, Manuel Andújar (piloto oficial del club Boca Juniors) conquistó la competencia en 57h19m11s y le ganó por 25m52s al chileno Giovanni Enrico y por 3h01m a Pablo Copetti, otro piloto nacional.
Autos
Por su parte en autos se impuso el francés Stephane Peterhansel (Mini), quien alcanzó su decimocuarto logro y ratificó una vez más su apodo de “Mister Dakar”, ya que ganó también seis ediciones en la divisional motos entre 1991 y 1998.
Segundo en la general fue el qatarí Nasser Seleh Al Attiyah (Toyota, y tercero el español Carlos Sáinz (Mini). En Camiones ganó el ruso Dmitry Sotnikov, con Kamaz, y segundo fue su compatriota y compañero de escudería, Anton Shibalov.