Las medidas necesarias para controlar el avance del coronavirus se implementarán en paralelo al desarrollo de la campaña de vacunación, precisó Jorge Prieto, Secretario de Salud provincial.
Esta semana se desarrollaron numerosas reuniones para diseñar la manera de profundizar las acciones contra el Covid y avanzar con los controles necesarios; mientras sigue en marcha el plan de vacunación.
El secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Jorge Prieto, manifestó que “es imperioso aumentar las medidas de control, el convencimiento a la población de que debe cuidarse y llevar, sin descanso, la campaña de vacunación en el personal crítico e hipercrítico para luego ampliarlo a los grupos de riesgo”.
El funcionario remarcó que “existe preocupación por el nivel de contagios, asociado al relajamiento excesivo del autocuidado y cuidado del otro. Comprendemos que hay un gran agotamiento, que noviembre y diciembre fueron meses de mucha movilización de personas por las distintas festividades y feriados, por eso tenemos que restringir la circulación de personas, es la única forma en que se limite la expansión del virus y de que no colapse el sistema de salud”.
Consultado sobre la posible vuelta atrás de medidas vinculadas a los sectores productivos, Prieto fue enfático: “La idea es no prohibir nada. Lo que haremos es aumentar los mecanismos de control y el llamado al convencimiento y a la toma de conciencia”, dijo y remarcó: “Está en riesgo la vida de muchos”.
Finalmente, Prieto dijo que “cada distrito tomará sus medidas de control”.