El presidente comunal de Empalme Villa Constitución reiteró sus reclamos al gobernador Omar Perotti. “Es algo que venimos observando en todos los ministerios. Con todos estos obstáculos, desde la gestión local valoramos lo que pudimos hacer, especialmente en materia sanitaria y en lo social, ya que las necesidades crecieron, igual que el desempleo”, declaró.
“Es un orgullo estar al frente de esta ciudadanía, es una satisfacción que se cuente con vecinos y vecinas a a altura de lo que está pasando, con un equipo sanitario -tanto en el sector público como el privado-, empleados comunales, bomberos, instituciones que no han cesado su trabajo en la pandemia y han cubierto frentes que en realidad son responsabilidad del gobierno nacional y provincial”, señaló el presidente comunal de Empalme Villa Constitución, Raúl Ballejos, en declaraciones al programa “Zona de Noticias”, que conduce el periodista Alejandro Iuliani por FM Zona 101.7.
El jefe comunal sostuvo que “al gobierno provincial le cuesta arrancar”, y agregó que “esto es algo que venimos observando en todos los ministerios y por lo que hacemos los reclamos por las vías institucionales como corresponde”.
“Quiero separar al gobierno nacional del provincial porque muchas de las obras que están en marcha en nuestra localidad han sido gestionadas ante el gobierno nacional, donde sí hemos encontrado algunas respuestas; pero esto no fue así en el gobierno provincial, donde nos encontramos con un Estado lento”, subrayó.
Con respecto a la atención de la pandemia, Ballejos expresó: “Nosotros hemos hecho todo lo posible para estar a la altura de las circunstancias, coordinando las acciones a través del Comité de Crisis Local. Los vecinos han vivido estos inconvenientes de modo especial y los han sabido sobrellevar de la mejor manera posible en este contexto tan complicado”.
Agregó que el 2020 fue “un año muy difícil desde lo económico”. “Así como lo sufrió cada familia, también nosotros sufrimos los contratiempos en la Comuna”, expuso.
“Desde nuestro gobierno local, siempre con la colaboración de las vecinales, de las instituciones, de nuestros vecinos y de las autoridades que acompañan, como el senador provincial Germán Giacomino y el diputado provincial Juan Cruz Cándido, hemos demostrado que se puede avanzar en sueños y proyectos a pesar de los múltiples inconvenientes que nos trajo la pandemia. Esperemos que el próximo año podamos estar mejor”, manifestó el presidente comunal.
“Con mucha humildad y esfuerzo estamos tratando de terminar el año de la mejor forma”, comentó.