La Provincia desarrolla su primer congreso virtual de educación privada

La Provincia

Bajo el título «Miradas Compartidas», el Servicio Provincial de Enseñanza Privada llevará adelante la actividad del 24 al 27 de noviembre, con el objetivo de analizar los escenarios que atraviesa la educación privada en el marco de la pandemia de coronavirus. En el cierre participará el filósofo Darío Sztajnszrajber.

Hasta el viernes próximo se desarrollará el 1° Congreso Virtual “Miradas Compartidas”, para abordar los escenarios que atraviesa la educación privada en el marco de la pandemia de coronavirus. El evento es gratuito y se transmite por el Canal de YouTube del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

“En un año de muchas particularidades el rol de la escuela, los docentes y los alumnos cambió. Además de los procesos de aprendizaje previstos, se debieron afianzar los lazos vinculares en el medio de la virtualidad. Con una heterogeneidad absoluta para la Educación Privada Santafesina, el desafío fue enorme”, expresaron desde la cartera educativa. “Sin dudas hubo protagonistas. Por ello, con el objetivo de escuchar, tender puentes, reconstruir escenarios y repensar la formación, el Servicio de Enseñanza Privada propuso el Primer Congreso”, agregaron.  

La primera jornada, el 24 de noviembre, contará con la presencia del gabinete educativo provincial, encabezado por la ministra de Educación, Adriana Cantero. En la ocasión, el foco será puesto en las Ciencias Sociales, orientado a los desafíos de su enseñanza en clave de derechos; y se expondrán vivencias de Nivel Primario, Secundario y Superior.  

El miércoles 25 el eje será la alfabetización, destinado al Nivel Primario, abordando el primer y séptimo grado, donde se contemplan aprendizajes específicos. Contará con la participación especial de las narradoras de cuentos infantiles, Joselina Martinez y Liliana Belinsky. En ese marco, el jueves, será el espacio del Nivel Inicial, con la invitación especial para Elena Santa Cruz, para avanzar en el rol docente con las primeras infancias.

En el cierre, tendrá lugar la interculturalidad bilingüe y cerrará el filósofo Darío Sztajnszrajber con su ponencia “La sociedad pospandémica. Nuevos desafíos de la escuela”.

Cabe destacar que se desplegarán en paralelo dos alternativas: una para quienes gusten sumarse a través del canal oficial de Youtube del Ministerio, y otra específica destinada a la comunidad educativa con distintas ponencias por Meet donde docentes de toda la provincia expondrán sus experiencias en primera persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *