«Acindar está despachando a niveles mayores que antes de la pandemia»

Villa Constitución

El CEO de la empresa, Everton Negresiolo, anticipó que en los próximos días se pondrá en marcha el Tren Laminador Nº 2, con el objetivo de incrementar la elaboración de productos terminados para el mercado interno y abastecer aquellos que tienen como principal destino la exportación.

Tras la puesta en marcha en octubre de la segunda línea de la Acería, la planta Villa Constitución de ArcelorMittal Acindar aumentó su capacidad de producción, aunque es necesario aclarar que la capacidad de esa línea se encuentra al 50%, ya que solo está trabajando en dos turnos, a diferencia de la otra línea de la Acería que hace tiempo produce en un esquema de cuatro turnos.

“Desde el inicio de la pandemia, al principio por factores de mercado y luego por las restricciones de la situación sanitaria, teníamos encendida solo una línea de la acería de Villa Constitución. En octubre, prendimos la segunda línea para aumentar la producción de acero líquido”, indicó el CEO de la empresa siderúrgica, Everton Negresiolo, en una entrevista publicada este martes por el diario Ámbito Financiero.

El máximo directivo de Acindar adelantó que la empresa está próxima a volver a poner en marcha el Tren Laminador Nº 2, que está parado desde junio porque no tenían carga metálica.

En la fábrica trascendió que el Tren 2 comenzará a operar en diciembre. La novedad permitirá incrementar la elaboración de productos terminados para el mercado interno, aunque seguramente se priorice la exportación. Los demás trenes están en marcha desde mayo y vienen incrementando su producción de manera sostenida desde entonces.

“Pese a toda la complejidad de este contexto, en los últimos meses, gracias a la madurez de los protocolos y el avance en la rapidez de los métodos de detección del Covid-19, así como a las medidas y inversiones que está tomando la compañía, hoy Acindar está despachando en niveles mayores a los del año pasado y del periodo de la pre-pandemia del primer trimestre de 2020”, contó Negresiolo entusiasmado.

“Como entendemos que esta tensión en la demanda va a seguir por los próximos meses, hemos adoptado una serie de medidas tendientes a generar una mayor oferta de productos como, por ejemplo, la contratación de más de 100 empleados adicionales para aumentar la capacidad productiva y suplir las dificultades que generan las licencias por covid-9”, detalló. Y añadió: “La modificación de todas las paradas de mantenimiento para tener al máximo los equipos trabajando y una reducción sustancial de nuestros stocks históricos. En fin, todas aquellas medidas que nos permitan producir más y afrontar como corresponde la demanda del mercado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *