El Dr. Oscar Blando, abogado, profesor de la UNR y ex director de Reforma Política de la provincia de Santa Fe, defendió las PASO y la boleta única de papel, tanto por las características del proceso electoral como por el ahorro que supone abandonar las clásicas boletas partidarias en la elección nacional.
El presidente del PJ santafesino, Ricardo Olivera, deslizó el martes pasado en una entrevista periodística que habría que pensar para el año que viene una “ley de lemas acotada”. Estas palabras generaron el rechazo de numerosos referentes de la oposición, advirtiendo que una decisión de esta naturaleza sería “una vuelta al pasado”.
El abogado y docente universitario Oscar Blando consideró que las PASO deberían mantenerse. “El argumento de la pandemia no es suficiente, en la región se ha votado. Sobre el gasto, si se quieren ahorrar recursos habría que sustituir las boletas partidarias por la boleta única en papel, que además garantiza transparencia”, sostuvo el ex director de Reforma Política de la provincia.