Fue concejal de la UCR en Villa Constitución en el período 1983-1987. “Es el mayor orgullo de mi vida”, expresó en un video para el que fue convocado por Mariano Fabi y “Pancho” Oris. “Hay que alentar la participación de toda la juventud radical”, manifestó.
“A 37 años de uno de los días más gloriosos que vivió nuestra Patria, queremos homenajear a los habitantes de aquella época de 1983 por haber sacado el barco de la democracia del horrible barro que estaba anclado, para que navegara nuevamente sobre aguas libres y cívicas”, expresaron Mariano Fabi, secretario de la UCR de Villa Constitución; y Francisco Oris, Convencional Nacional del partido; en esta fecha en la que se recuerda la elección que consagró como Presidente a Raúl Alfonsín. “Todo barco tiene que tener un capitán”, agregaron.
Los dirigentes radicales compartieron a través de las redes sociales el video de una entrevista a Néstor Pérez, concejal mandato cumplido 1983-1987 y presidente del Concejo Municipal de Villa Constitución entre 1985 y 1987.
En su testimonio, Pérez recordó el clima de aquella campaña electoral en nuestra ciudad, la trascendencia de una figura como la de Raúl Alfonsín y la esperanza que los históricos dirigentes de Villa Constitución depositan en la juventud radical, “que hoy levanta las banderas de nuestro partido”.
“A nuestra generación, que estaba en el orden de los 25 a 30 años de edad, nos permitió salir del encierro que había generado la represión y el gobierno militar de entonces. La vuelta a la democracia fue el oxígeno que tuvimos como para conocer realmente lo que es la libertad y el poder opinar sin tener ningún temor a nuestras ideas y con la conducción de un ser carismático, como fue Don Raúl Alfonsín”.
Con respecto a la presidencia de Alfonsín, destacó “todo lo que hizo en materia de libertades y de permitir opiniones diversas y que todo confluyera en tratar de levantar el país”, destacando que “se basó principalmente en la educación, que es uno de los pilares que permite el desarrollo del pensamiento y la mejora de las generaciones”. “Alfonsín plantó la base como para que pudiéramos continuar en un clima de libertad que nos permitió seguir eligiendo a nuestros representantes”, añadió.
En una rápida descripción del momento electoral y de la manera en que se vivió en Villa Constitución, mencionó que la prédica del candidato a Presidente y ese “fervor de ansias de ganar” fueron los motores de la campaña. “éramos conscientes que teníamos enfrente al peronismo, una fuerza de la que no se podía discutir su prevalencia, aparte de los antecedentes de gobiernos anteriores”.
“En nuestra ciudad fue bastante difícil; ganamos la Intendencia por muy pocos votos e incluso en el escuela donde yo tuve la función de fiscal se perdió por muy pocos votos. Cuando volví al Comité llevando el resultado negativo de esa escuela me encuentro con la sorpresa que en otras escuelas se iba ganando, entonces para mí fue muy grato encontrarme con que podíamos tener la Intendencia, algo muy positivo porque ´Pocho´ Bastino que fue una excelente persona y un gran intendente”, afirmó.
Por último, Pérez dijo que su designación como concejal en 1983 fue “el mayor orgullo de mi vida”. “Haber sido representante de mi partido en mi ciudad es algo que vale oro y es una de las cosas más importantes que me han ocurrido”. “Actualmente hay una camada de juventud que es la que está llevando adelante la bandera del radicalismo y nosotros, desde una actitud colaborativa, alentamos la participación de toda la juventud radical para fortalecerlo principalmente en esta ciudad que aspiramos a volver a tener representatividad en los futuros gobiernos”, finalizó.