Tras numerosos planteos de la Cámara del sector, los clubes náuticos y los aficionados a la pesca, el gobernador Omar Perotti parece decidido a habilitar el rubro. Desde Villa Constitución, esta semana se sumó el pedido del concejal Gonzalo Cristini.
La Cámara Náutica mantiene reuniones con representantes de los poderes provinciales y municipales para conseguir la habilitación de un sector que atraviesa una situación financiera complicada. Así lo informó el portal digital 341media, de Rosario.
Si bien falta la firma, el gobernador Omar Perotti exceptuaría del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) a la pesca deportiva y la recreación náutica. «No podemos confirmar al 100% la habilitación pero hay optimismo de que incluyan la apertura del sector. Elaboramos protocolos estrictos para tener restricciones en porcentaje de personas y que no sea masiva la salida al río. El comportamiento del usuario va a depender de nuestro futuro y de los puestos de trabajo que están al borde de perderse», señaló Dana Kleier, presidenta de la Cámara Náutica.
Pedido desde Villa Constitución
En la sesión del miércoles pasado, el concejal Gonzalo Cristini solicitó la incorporación de las actividades náuticas y de la pesca en un nuevo pedido que el Legislativo local prepara con una lista de rubros por los cuales se solicitará autorización para su reapertura o reinicio.
El edil del bloque Partido Socialista agregó a este sector en momentos en que se discutía el tema a instancias de un proyecto de Resolución presentado por el concejal justicialista Federico Larrañaga para pedir al Gobierno provincial que se permita la práctica deportiva a los niños y las niñas menores de 12 años.