El Municipio alcanzó un acuerdo salarial con el Sindicato Independiente

Villa Constitución

El aumento inicial será del 15%, subirá al 20% en noviembre y alcanzará el 25% en diciembre. Además se abonará una suma de 5.000 pesos por única vez, a mediados de octubre. Todos los montos serán remunerativos.

Los trabajadores municipales de Villa Constitución acordaron un aumento escalonado del 15% en septiembre hasta un 25% en diciembre, según informó Raúl Rivas, secretario general del Sindicato Independiente de Empleados Municipales (SIEM) y titular de la Federación de Sindicatos Municipales de Santa Fe (FESIM). “La negociación local fue agotadora, cansadora… pero estamos muy contentos y satisfechos”, expresó.

Según precisó Rivas, el primer aumento (del 15 por ciento sobre la escala salarial vigente) corresponderá al mes de septiembre. Como dichos haberes ya fueron percibidos por los empleados, el Municipio abonará la diferencia mediante planilla complementaria el próximo 16 de octubre. Ese mismo día se acreditará un bono extraordinario de 5.000 pesos por única vez.

Luego, en noviembre, el aumento será del 20 por ciento. Y finalmente, en diciembre, el aumento habrá alcanzado el 25 por ciento. “Todos los montos acordados son remunerativos y bonificables”, subrayó el dirigente sindical, quien destacó la decisión del gremio de rechazar sumas en negro. “Era algo inaceptable”, dijo.

Por su parte, desde el área de Comunicación del gobierno local se informó que el paro municipal se levantaba y, en consecuencia, este jueves a las 6 hs. volverá la actividad en todas las dependencias municipales. “Comunicamos a la población que ha quedado sin efecto la medida de fuerza decretada por el Sindicato de Empleados Municipales. Por lo tanto, a partir de mañana, la Municipalidad de Villa Constitución funcionará normalmente en todas sus dependencias”, expresa el comunicado.