Los anuncios del ministro Sain no lograron aplacar el descontento de un sector de la policía, que este jueves también se manifestó en la cabecera del departamento Constitución, con bocinazos y una concentración frente a la Jefatura. Aseguran que no se acuartelarán como en Rosario, pero todos los días repetirán la movida para visibilizar la demanda.
Un grupo de efectivos de la Unidad Regional VI, policías retirados y familiares de agentes en actividad se manifestaron el jueves por tarde frente al Palacio de Jefatura y entregaron un petitorio dirigido al Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Saín. Además llevaron adelante una caravana con bocinazos para reclamar mejores ingresos salariales.
Los manifestantes dijeron que “los aumentos anunciados por el gobierno provincial no sirven para nada, cuando un policía que recién ingresa está cobrando solo 35.000 pesos”. Además criticaron la modalidad elegida por la Provincia para la recomposición salarial: “Estamos en contra de los bonos porque son sumas no remunerativas que no van a impactar en la jubilación”, explicaron.
La caravana realizada en Villa Constitución tiene por objeto visibilizar la problemática y acompañar el contundente reclamo de los uniformados de la Unidad Regional II, que llevan dos días de protesta en Rosario, acuartelados y sin dejar salir los patrulleros. “Nosotros no vamos a hacer lo mismo pero lo más probable es que, hasta el martes, que es el plazo que establecieron los camaradas de Rosario para su modo de protesta, acá en Villa Constitución vamos a marchar con nuestros vehículos, tocaremos bocina para que la gente sepa lo que está pasando y nos manifestaremos 15 o 20 minutos por día en la esquina de la Jefatura, por lo menos para adherir al reclamo y ser solidarios con los compañeros de Rosario”, indicó un policía retirado.