La medida de fuerza se desarrollará el próximo jueves, como consecuencia de “la falta de respuestas a una problemática muy sensible como es la situación de los monotributistas”. “Hay un compromiso asumido no cumplido por las autoridades”, denunció ATE.
La Junta Interna de Delegados de ATE en el Hospital SAMCo de Villa Constitución informó este martes que, “luego de varias reuniones con autoridades locales, regionales, y provinciales, y ante la falta de respuesta a una problemática muy sensible como es la situación de los monotributistas, en el contexto que vivimos como trabajadores de la salud”, se dispuso la realización de una huelga el jueves 10 de septiembre.
“En uso de la facultad otorgada por la asamblea de trabajadores el día viernes último, la Junta Interna de Delegados de ATE define iniciar un plan de lucha, y determina un paro de actividades por 24 hs. para el día jueves de esta semana”, indica un comunicado de la organización sindical.
“Entendemos que hay un compromiso asumido no cumplido por las autoridades con los trabajadores más vulnerables, que no deja otra alternativa que tomar esta medida de acción directa, con garantía de las guardias mínimas, y cobertura a todos los compañeros afiliados y no afiliados para que puedan acompañar el presente reclamo”, aclaró la Junta de Delegados.