Murió el segundo médico con Covid-19 en la provincia

La Provincia

El primer caso fue el sábado en la ciudad San Lorenzo. Este lunes, otro profesional de la salud –oriundo de Esperanza– falleció en el Hospital Cullen, de la capital provincial. Tenía 66 años y una enfermedad preexistente que complicó su cuadro clínico.

Tras estar internado más de una semana en el Hospital “José María Cullen” de Santa Fe, falleció este lunes el médico esperancino, Ricardo Blazicevic, quién había contraído coronavirus.

El especialista en nariz, garganta y oído fue diagnosticado hace pocos días con Covid-19 positivo y, por contar con una enfermedad preexistente, su estado de salud fue delicado desde el comienzo. Con esas consideraciones fue atendido primero en un centro de salud de esa ciudad y luego en Santa Fe.

Esas enfermedades preexistentes obligaron a trasladarlo al Hospital Cullen, donde fue sometido a diferentes tratamientos, recibió asistencia respiratoria mecánica y tratamiento con plasma de pacientes recuperados.

El fin de semana, según se supo, se lo vio más recuperado, ya no estaba sujeto al respirador y había mejorado su estado de salud, pero en la mañana del lunes sufrió una descompensación y perdió la vida.

La novedad produjo una gran consternación en toda comunidad de Esperanza, donde conocían a Blazicevic por su seudónimo, “Poti”.