Volvieron los controles de velocidad en la Circunvalación de Rosario

La Región

La fiscalización con radares se había desactivado en marzo, cuando comenzó la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. En los últimos días regresaron los controles con dos equipos móviles.

La presencia de controles de velocidad en la Avenida de Circunvalación de Rosario fue restablecida tras estar ausente desde marzo producto de la pandemia. Se trata de un control con dos radares móviles, que se instala tres veces por semana —como se hacía antes de la declaración del aislamiento preventivo y obligatorio— y que volvieron el último viernes, según informó el diario La Capital.

Además, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) se encuentra haciendo operativos con la Policía Vial, que solicita documentación a los conductores de vehículos, pero también busca evitar que se suban a la traza motos de baja cilindrada y ciclistas, que tienen prohibido circular por allí y suelen protagonizar accidentes fatales.

En tanto, el gobierno provincial avanzó en la identificación de “13 puntos estratégicos para la colocación de radares fijos de última tecnología, que permiten la fiscalización tanto de día como de noche (ahora solo es de día) en una vía que nunca tuvo este tipo de dispositivo”, remarcó el subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Osvaldo Aymo.

Además de fiscalizar la velocidad, el otro factor de riesgo es la ingesta de alcohol. Para ello, la Agencia instaló el control de alcoholemia de los conductores todos los días de la semana durante todo el día, en rutas provinciales y nacionales que circundan Rosario.

Otro aspecto es el control del no uso del celular al conducir como factor de distracción, y la última cuestión que se está trabajando es la seguridad vial infantil.