Un grupo de jóvenes provocó daños en cinco bolardos recientemente instalados en la cortada Milich, en el marco de las obras de remodelación que el Municipio lleva adelante en la zona. El hecho ocurrió el martes a las 23:49, cuando los vándalos actuaron en el sector comprendido entre la plaza Urquiza y la Escuela Mariano Moreno.
Los elementos dañados forman parte de una intervención urbana integral que busca mejorar la seguridad, el orden y la circulación en ese espacio recuperado para la comunidad. La obra, que conecta estética y funcionalmente la traza desde San Martín y 14 de Febrero hasta la plazoleta Prefectura Naval en calle Colón, con continuidad hacia el paseo costero, incluye nuevos bolardos, iluminación y mobiliario urbano.
Desde el Municipio expresaron su preocupación por el hecho y señalaron que “cada obra que se realiza implica tiempo, trabajo y recursos de todos los vecinos”. Por eso, hicieron un llamado a la responsabilidad colectiva para preservar los espacios públicos.
“Es fundamental el compromiso colectivo para cuidar y preservar los espacios públicos que construimos entre todos”, señalaron las autoridades, que anunciaron que continuarán trabajando para mantener y mejorar cada rincón de la ciudad, apelando también al respeto por el patrimonio común.

