Patín Artístico de Empalme Central: con la mira puesta en los primeros torneos del año

La Región

La disciplina ya se encuentra en pleno funcionamiento. Mientras el grupo de competencia comenzó su pretemporada a fines de enero, desde el lunes 2 de marzo se sumaron todos los demás grupos al cronograma de clases. La entrenadora Florencia Fuhr dialogó con este medio y brindó detalles sobre el inicio del año, la conformación del plantel y los desafíos que se vienen.

Con el regreso del grupo recreativo y otros integrantes del plantel, la actividad de Patín Artístico del club Empalme Central inicio el lunes 2 de marzo una nueva etapa. Con una base sólida que se mantiene, las expectativas son altas. “Arrancamos la pretemporada el pasado 29 de enero con el grupo de competencia, que gracias a Dios sigue siendo numeroso. Continúan los mismos patinadores del año pasado y además se sumaron nuevos compañeros al plantel”, expresó Fuhr.

La llegada de nuevas caras renueva la energía del grupo. “Cada año es un poco continuar el trabajo con los que ya están, pero también volver a empezar con los que se suman. Recibirlos y proyectar con ellos es parte del desafío”, agregó la entrenadora.

Mientras el grupo competitivo ya lleva más de un mes de entrenamiento, el resto de las categorías comenzaron las clases el lunes 2 de marzo, dando inicio formal para los grupos recreativos y demás niveles, completando así la puesta en marcha de toda la disciplina.

La agenda competitiva no espera. A mediados de marzo comenzarán los primeros torneos correspondientes a la divisional B, lo que marca el inicio de un calendario cargado. “Se viene un año con muchos torneos, campeonatos y desafíos; así que a activamos el entrenamiento desde bien temprano”, dijo Fuhr.

Con la base consolidada, nuevas incorporaciones y un cronograma exigente por delante, el Patín Artístico de Empalme Central se prepara para vivir un 2026 a puro vértigo y compromiso.