Alerta por tormentas severas y fuertes vientos en nuestra región

La Región

El SMN emitió un alerta amarillo para este sábado por la noche que escalará a naranja en la madrugada del domingo. Se prevén lluvias intensas, granizo y ráfagas que superarían los 60 km/h, seguidas de vientos fuertes durante la tarde del domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró alerta amarillo por tormentas para este sábado por la noche en los departamentos Rosario, San Lorenzo, Iriondo y Constitución, que se intensificará a alerta naranja durante la madrugada del domingo. Según el informe oficial, el fenómeno estará acompañado de abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, granizo ocasional y ráfagas que podrían superar los 60 km/h.

Para la madrugada del domingo, el organismo elevó la advertencia a nivel naranja, anticipando tormentas fuertes o localmente severas con precipitaciones acumuladas entre 40 y 80 mm, y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h. Tras el paso del sistema de tormentas, se pronostican vientos intensos para la tarde del domingo, con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que pueden llegar a los 75 km/h.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada, evitar la circulación innecesaria durante los episodios más intensos y asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento.